Coparticipación: Larreta recurre a la Corte Suprema

Por

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que llevará a la Corte Suprema la decisión del Gobierno nacional de recuperar un punto de coparticipación, que el expresidente Macri le había otorgado a través de un decreto simple, a la Ciudad de Buenos Aires y de esa manera crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires.

Rodeado por su gabinete y varios referentes de Juntos Por el Cambio, Rodríguez Larreta encabezó una conferencia de prensa en la que salió, prácticamente como el jefe de la oposición, a responder el anuncio que hizo el miércoles Alberto Fernández, luego del levantamiento de la Policía Bonaerense. “Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo.

Para lograr la seguridad en la provincia de Buenos Aires se eligió la división. Nos encontramos con una medida intempestiva, inconsulta, que le saca fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia”, disparó Larreta.

“Nos sacaron los fondos, de un día para el otro, en el medio de la pandemia”, se quejó el jefe de Gobierno porteño, en un discurso en el que apostó a presentarse como el vocero del “diálogo y consenso” frente a la “especulación política” y la supuesta “arbitrariedad” del Gobierno nacional. De pie, acompañado por el vicejefe de gobierno Diego Santilli, los miembros de su gabinete y varios legisladores de Juntos Por el Cambio, como el senador Martín Lousteau, Rodríguez Larreta se mostró ofendido por la actitud presidencial y anunció que llevaría el reclamo a la Justicia. “Es inconstitucional”, actuó Larreta la ofensa y dijo que “vamos a ir a la Corte Suprema a defender, con todos los recursos jurídicos que tengamos, la autonomía y los derechos de la Ciudad”, aseguró.

También podria interesarte