Córdoba pidió una reunión “urgente” con Nación

Es por la notificación de recorte en la provisión a empresas locales. El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, dijo a Cadena 3 que “no les responden el teléfono”. 

El Gobierno de la provincia de Córdoba solicitó una reunión “urgente” a la Nación por la provisión de gas natural a las industrias, tras la notificación que recibieron firmas locales por parte de sus distribuidores mayoristas respecto a la imposibilidad de dar curso a los suministros acordados.

El Ejecutivo provincial lo hizo a través de una carta con fecha del 13 de abril, firmada por el ministro de  Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario aseguró que desde la administración nacional “no les atienden el teléfono”.

“Hicimos una nota hace unos 17 días que no fue respondida ni nos responden el teléfono. Hay una enorme imprevisión por parte del secretario de Energía de Nación, que tendría que haber tomado las medidas en noviembre, como siempre sucede, cuando se contratan los volúmenes de gas que necesita Argentina”, sostuvo.

En sintonía, agregó: “Recién establecieron hace pocos días un compromiso de Bolivia con Argentina, pero en la práctica no se da”.

En la misiva, Accastello alertó que la medida recientemente notificada a las empresas “es de cumplimiento inmediato, impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias”.

Informe de Gonzalo Carrasquera