Correntino cambió su género y decidió volver atrás

Alexis Maidana quiere que su historia se conozca, ya que ahora tiene dificultades para volver a cambiar su DNI.

Alexis nació en Colonia 3 de Abril, departamento de Bella Vista, hace 30 años. A los 15 se auto percibió como Nahiara y tras un proceso largo, cambió finalmente su DNI, siendo el primero de la zona en hacer el trámite. Sin embargo, a lo largo de los años sufrió discriminación y le era difícil encontrar trabajo e insertarse en la sociedad. En 2019 se unió a una iglesia evangélica y allí asegura que su visión sobre su vida cambió y de a poco empezó a retroceder en los cambios por los que tantos años luchó. Hoy en día quiere volver a cambiar su DNI, pero el trámite se le complican ya que su caso no tiene precedentes en el país. 

“Me gustaría entrar a la Casa de Gran Hermano para contar mi historia, que es muy loca para las personas. Luché mucho por mi identidad de género desde los 15 años. En el 2019, cuando conocí la iglesia, mi vida dio un giro. Me voy al registro civil y me mandan al psicólogo, porque no puedo estar cambiando mi identidad cada tres años. Me explicaron que nunca sucedió hasta ahora que alguien que cambió su identidad quiera volver a cambiarla para volver atrás”, dijo Alexis en contacto con LT7.

“Ningún pastor me obligó a cambiar. Fue un encuentro espiritual, algo sobrenatural, como que se cayó la venda de mis ojos. Hoy en día siendo travesti no se consigue trabajo, hay muchos obstáculos para la inclusión en la sociedad, hay mucha discriminación. Cuando volví a ser Alexis, conseguí trabajo, ahora soy empleado en la Municipalidad de 3 de Abril. Antes no me daban trabajo ni en un supermercado. Como Nahiara no podía trabajar”, contó sobre el trasfondo que lo llevó a querer volver al nombre que le dieron al nacer.