Corrientes: casi mata a golpes a un gato

El hecho ocurrió en la ciudad de Mercedes y se hizo conocido ya que el agresor junto a otra persona, se filmaron mientras le propinaban trompadas a la mascota que por poco muere. Un vecino de la localidad logró identificarlos y con la ayuda de la policía salvaron al felino. El testimonio de Jonathan, quien se puso al frente de este rescate.

La sociedad de la localidad correntina de Mercedes se encuentra conmocionada luego de que se hiciera conocido un salvaje caso de violencia animal. En las últimas horas un video, donde se ve a un muchacho golpeando “a trompadas” a un gato comenzó a circular, generando un verdadero rechazo y estupor entre los vecinos.

Las imágenes son crudas e irreproducibles. En las mismas puede ver como un gato se encuentra casi inconsciente mientras  un joven encapuchado lo sostiene y lo golpea en reiteradas oportunidades. Simultáneamente, otro muchacho se ríe a carcajadas y dice: “Ni fuerza tiene de tantas piñas que le dio”, mientras filma toda la escena, la cual culmina con el animal el piso, recibiendo golpes aún más violentos.

Jonathan Ferreyra es vecino de la ciudad, fue quien hizo público el caso luego de recibir el video. Ante las sospechas de que los protagonistas sean oriundos de su localidad, comenzó una campaña para obtener mayor información. Fue así como localizó a los agresores, y con la asistencia de efectivos de la Policía fueron hasta el lugar donde todo sucedió.

“A mí siempre me suelen mandar videos de animales, cuando lo vi pensé que no era acá porque no me dieron ninguna otra información, entonces lo que hice fue difundirlo entre mis amigos y mis redes y ahí conseguimos todos los datos y fuimos a la casa del chico. Fuimos con la policía y después buscamos al gatito.