Corrientes: detectaron siete casos de variante Delta

El Ministerio de Salud de la vecina provincia informó que todos los pacientes transcurrieron la enfermedad con síntomas leves. Al igual que las autoridades sanitarias del Chaco, insistieron en la importancia de usar barbijos en espacios cerrados, respetar el distanciamiento social y poner énfasis en la higiene manos y la ventilación cruzada de los ambientes.

Tras la confirmación de la presencia de la cepa en el Chaco, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó este viernes que se detectaron siete nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 9 los casos de esa mutación descubiertos en la vecina provincia.

Por el momento, la cepa se encontró lejos de la capital. Se trata de seis personas oriundas de la ciudad de Goya y de una de Paso de los Libres, y las muestras habían sido tomadas a finales de octubre.

“Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica”, detallaron desde la cartera sanitaria.

A mediados de septiembre pasado, el Ministerio de Salud de Corrientes había notificado los dos primeros casos de la cepa originaria de la India, pero hasta ahora no habían surgido nuevos casos.

Desde la Dirección General de Epidemiología recomiendan a la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social y cumplir con los aislamientos cuando se es positivo por Covid-19 o contacto estrecho.

Fuente: El Litoral