Corrientes: el gabinete se baja los sueldos por la emergencia

Por

El gobernador Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno y anunció que todo el gabinete se bajará los sueldos. “Ningún funcionario del Poder Ejecutivo Provincial va a cobrar más de $50.000 mientras dure la pandemia”, dijo y explicó que los fondos se van a destinar a las fueras de seguridad y al personal médico. Además adelantó que el martes (en horas de la mañana) harán anuncios económicos para el sector productivo.

El gobernador Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y anunció que todo el gabinete se bajará los sueldos. “Ningún funcionario del Poder Ejecutivo Provincial va a cobrar más de $50.000 mientras dure la pandemia, para ayudar y destinar a los enfermeros, médicos, policía y personal de seguridad, para que tengan mayores recursos por todo lo que están haciendo”, explicó.

Recomendó además que los respiradores que están en el sector privado, queden a servicio de los hospitales públicos.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar la cuarentena  y seguir la misma línea del Gobierno Nacional. Para ello estamos tomando medidas económicas para ayudar a los sectores más vulnerables y vamos a seguir reforzando las asignaciones”, dijo el primer mandatario

RESPIRADORES

En la conferencia de prensa, Valdés indicó que la Provincia recibió cinco nuevos respiradores y valoró el esfuerzo de la Nación “para que todas las provincias argentinas puedan contar con esos elementos fundamentales”.

Tras ello, indicó que la Provincia realiza un esfuerzo y solicitó al sector privado que ponga a disposición de la provincia los respiradores con los que cuenten. “Aquellos respiradores que estén en el sector privado deben ser  puestos a disposición de la provincia y deberá quedar registrado para poder utilizarlo en caso que se necesite”.

Noticia en desarrollo.

También podria interesarte