Covid-19: reportaron 125 nuevos casos positivos

Por

El Ministerio de Salud del Chaco informó en la mañana de este viernes que en las últimas 24 horas se confirmaron 125 nuevos positivos de la Covid-19 de un total de 1.454 muestras estudiadas. Con estos nuevos registros suman 37.500 casos desde el inicio del brote de los cuales 35.159 son pacientes recuperadas y con el alta clínica.

Así lo detalló el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta durante la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el último parte epidemiológico del cual se desprende, además, que en Chaco hay un total de 1.420 casos activos de la enfermedad.

García Plichta mencionó que los fallecidos como consecuencia del coronavirus son 921 y que en el último día se registró el deceso de un hombre de 82 años de la localidad de Las Palmas y otro de 54 de General San Martín.

Mencionó que el Programa Detectar realizará testeos rápidos y PCR de detección Covid en el Centro de Salud del barrio San Pedro Pescador en Resistencia mientras que el Programa Ayudar también realizará testeos rápidos en el Centro de Salud Doctor Laureano Maradona en Vélez Sársfield 1283 desde las 15.

El funcionario detalló que continúan en funciones los centros de detección del virus como lo es el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando que trabaja todos los días, las 24 horas. En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Programa Detectar junto al UNCAUS y el Hospital 4 de Junio trabaja en su postas fijas en el Hotel Gualok, en Consultorios de Febriles del mencionado nosocomio y en el predio de la Ferichaco ubicado en la Casa de Campo.

El Ministerio de Salud recuerda la población que ante la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y el olfato, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria y dolores musculares, todos estos pueden ser síntomas de la Covid-19 por lo que se recomienda llamar al 0800 444 0829 o enviar @chacosalud al 01102 730000 para comunicarse con un operador que informará sobre recomendaciones.

También podria interesarte