COVID-19: situación de Chaco

Con un alto de nivel de testeos que se siguen realizando a nivel provincial, en los últimos cinco días en el Chaco se colocaron 52420 dosis. Así se dio a conocer desde el gobierno provincial en el último cuadro de situación elaborado en la noche de este domingo 9 de enero, realidad que se desprende a partir del relanzamiento de la campaña provincial de vacunación efectuado el pasado 5 de enero para aplicar más de 200 mil dosis durante este mes y llegar a un total de dos millones en el objetivo de alcanzar la meta prevista por el gobierno provincial.

A su vez, se destaca que si bien aumentaron los casos moderados por COVID-19, esta situación no se vio reflejada en un incremento exponencial de la internación con una baja tasa de asistencia respiratoria mecánica. Estos casos están relacionados en un 60% con personas que tienen esquema incompleto de vacunación.

El cuadro de situación diario establece que a la fecha hay 54 internaciones hospitalarias, de los cuales 12 pacientes se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). En el informe epidemiológico nacional se reportaron 1005 casos positivos para coronavirus, mientras que a nivel de testeos diarios en la  provincia se llegó a un total de 3.605 donde la positividad promedio ronda el 41,6 por ciento.

Acciones intensificadas

El Gobierno provincial intensificó acciones y medidas ante la llegada de una nueva ola de casos de COVID-19. En ese marco, a través del Ministerio de Salud Pública, informó sobre el avance del Plan de Vacunación que se lleva a cabo en todo el territorio chaqueño, señalando que el objetivo es llegar a un total de 2.008.870 dosis aplicadas al 5 de febrero de 2022. Atento al aumento de contagios por Sars-Cov-2, para alcanzar la meta y cumplir con el objetivo, se deberán aplicar 244.424 dosis en un período de 30 días (5 de febrero de 2022). Por esto, deben colocarse unas 8.148 dosis diarias.