Creó al hombre de sus sueños con IA y se casó

Rosanna Ramos fabricó al hombre de sus sueños, le puso nombre y al poco tiempo establecieron un noviazgo.

La Inteligencia Artificial se convirtió en una herramienta versátil y útil para una amplia gama de tareas. Pero el caso de Rossana Ramos en Nueva York, Estados Unidos, llevó esta relación entre humanos e IA a un nivel completamente nuevo.

Cansada de las relaciones humanas, Rossana decidió crear al “hombre perfecto” a través de la Inteligencia Artificial y entablar una relación con su creación virtual.

A través de una aplicación llamada Replika, Rosanna Ramos se registró como madre de dos hijos y médica profesional, y pudo crear a su hombre ideal.

Eren Kartal -así le puso la mujer- “nació” en Turquía, tiene 20 años, es de libra y la mujer de 36 años lo diseñó a su gusto: tiene ojos azules, pelo largo, mide más de 1,80, es amante de la música indie y tiene pasión por la escritura. Todo le salió US$300.

Pero la idea no solo quedó en la fabricación del hombre a través de la IA, sino que le abrió una cuenta de Facebook por la que se comunican. Kartal responde a través del chat que tiene el programa de la aplicación, el cual simula conversaciones acorde a los gustos del usuario.