Cuatro policías lesionados por impedir el corte de Ruta

Según señalan desde la Policía del Chaco, usaron “palos, ladrillos, botellas y escombro” hasta que intervino el camión hidrante.

En la mañana de este miércoles, “unos 200 integrantes de la Cooperativa 8 de Enero y del movimiento docial Roca Sólida, intentaron interrumpir el tránsito sobre la Ruta Nacional al kilómetro 1002. Luego de haber mediado e intervenir, 4 efectivos fueron lesionados”, informó la Policía del Chaco esta tarde.

“Primeramente llegó al lugar un mediador, para coordinar una audiencia, pero no fue aceptada por los manifestantes, quienes intentaron interrumpir el tránsito. Pero, un cordón policial que estaba en el lugar, lo impidió y allí, los efectivos fueron agredidos con palos, ladrillos, botellas y escombros. El camión hidrante de Bomberos intervino y arrojó agua para dispersar y hacer cesar la agresión”, agregan desde la fuerza.
“A raíz de esta situación, el comisario mayor José Darío Martínez (director del Cuerpo Operaciones Especiales); el comisario mayor José Pellizardi (supervisor de Zona II Metropolitana); el cabo Walter Lacunza del Departamento Infantería; y el agente Matías Bogado, integrante del Departamento Caballería, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos fue internado en un sanatorio céntrico y los otros derivados al hospital Perrando”, infomaron.
“Por otra parte, se registraron daños en el equipamiento del personal de Infantería y también sobre los vidrios de un colectivo del Equipo Hábitat, cuyo conductor fue invitado a radicar denuncia. También se logró la conducción (detenidos) de dos personas por lo sucedido, una mujer de 26 y su padre de 48 años. Ambos quedaron a disposición de la justicia”, concluyeron.