D’Alessandro y Andión trazaron los ejes de sus gestiones

Los nuevos titulares de Sameep y del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) adelantan las gestiones que definirán sus primeros días en los cargos para los cuales fueron designados.

Luego del acto de jura que fue encabezado por la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga, el nuevo presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro y el nuevo titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Carlos Mauricio Andión, trazaron los lineamientos centrales que definirán sus gestiones.

El trabajo junto a los consorcios rurales, a los consorcios de ladrilleros y el desarrollo de la agricultura familiar serán los ejes en el IAFEP. Andión expresó, ante todo, “un agradecimiento especial a nuestro gobernador y a nuestra vicegobernadora por la oportunidad que me dan y por lo que significa para mí trabajar en este Instituto, que está relacionado a lo que hice toda la vida con pequeños productores de la agricultura familiar. En eso nos vamos a enfocar”.

“Vamos a plantear un relevamiento con todos los consorcios rurales y con la agricultura familiar, para conocer lo que tenemos hoy en materia de equipamiento. Vamos a reforzar, a través del Nuevo Banco del Chaco, con cuyo presidente ya me reuní, una línea para comprar todos los equipamientos que hagan falta (tractores, rastras, palas de arrastre). Además, ya estuvimos trabajando con la APA para iniciar tareas en todo el territorio y sobre todo en los consorcios más alejados, que son los que más lo necesitan”, enumeró.

Otro eje será el trabajo en la producción de alimentos, a través de los consorcios rurales. “Junto a Desarrollo Social, vamos a trabajar en un esquema de ferias populares en Sáenz Peña, en el área metropolitana y en toda la provincia”, adelantó Andión.

Asimismo, dio a conocer el trabajo que ya venía haciendo con el sector ladrillero: “Tenemos 23 consorcios trabajando y cuatro se incorporarán este mes. Se harán los desembolsos mañana”, adelantó.

En tanto, reveló que la semana próxima, junto al intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, se estará conformando un consorcio nuevo en la zona rural con casi 70 productores.

Contacto y diálogo con la gente

“Voy a llevar adelante una gestión de mucho contacto y diálogo con la gente, buscando prestar el mejor servicio”, trazó el nuevo titular de Sameep, Gustavo D’Alessandro.

“Tengo trece años de gestión junto al gobernador”, recordó, indicando su reciente paso por la vocalía de la APA. “Esto me permitió conocer cuestiones hídricas en la provincia y en el país, porque también ocupo el cargo de presidente del Consejo Hídrico Federal”, mencionó.

Así, agregó: “Este cargo es un desafío y seguramente le daremos la impronta de Jorge Capitanich con mucha obra pública, mucho servicio, mucho contacto con la gente y con los trabajadores, entregando lo mejor de cada uno”.

Adelantando sus primeros pasos en la empresa, D’Alessandro dijo que tomará contacto con las gerencias, con los trabajadores y con los intendentes. También confirmó que recorrerá en los próximos días “obras de agua potable y de cloacas que se están llevando adelante”. “Tenemos un paquete de obras muy interesante, que estuvimos revisando hoy con algunos ingenieros y lo vamos a presentar ante el Consejo Hídrico, a cuyos integrantes ya conozco”, cerró.