Denunciaron a un Comisario General por acoso sexual

Por

Una mujer policía que prestaba servicios como secretaria del director general de Seguridad Interior: el comisario general Marcelo Nelson Fernando Moral, lo denunció por acoso sexual.

La mujer dijo que desde el mismo momento de asumir el cargo en la dependencia con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, se dirigía a ella con frases y cumplidos que ella consideraba inapropiados.

En una oportunidad, según denunció, la llamó y tras cerrar la oficina le pidió que lo besara y ante su negativa él intentó hacerlo por la fuerza y hasta logró manosearla.

Además las frases textuales que rezan en la denuncia y que les decía el JEFE: “me puedo dar un gustito”…”puedo darte un beso?”…. “más vale que te quedes calladita, sino te voy a tener que trasladar nomás…entre otras.

Posteriormente asegura que llegó a reprenderla por no haberlo saludado con un beso.

La situación en el ámbito laboral se tornó tensa y más aún cuando el comisario la amenazó con trasladarla si divulgaba lo ocurrido.

Ella de todos modos relató lo que estaba atravesando a sus padres y a su marido, que le sugirieron acudir a la Justicia, lo que finalmente hizo presentándose ante la Fiscalía 3.

También podria interesarte