Desalojaron varias fiestas ilegales durante la madrugada

La multa para quienes convoquen a eventos ilegales supera los $240.000.

Efectivos de las Comisarías del Interior del Chaco desarticularon nueve fiestas clandestinas durante esta madrugada. De entre todas estas, destaca una con 250 asistentes en un domicilio del barrio Aeropuerto de la ciudad de Juan José Castelli.

Al finalizar el operativo, se contabilizó el secuestro de dos equipos de sonido, ocho motos, dos camionetas y varios litros de bebidas alcoholices.

En total, se labraron 69 actas de infracción a los artículos 03 y 04 decreto 15/21 y también se dio intervención al personal de Secheep, quienes realizaron la extracción del medidor eléctrico en cada vivienda.

Cabe destacar que los artículos mencionados imponen multas, por el importe de hasta diez salarios mínimos vitales y móviles, lo que se traduce a un aproximado de $244 mil para los ciudadanos que convoquen, inventen y concurran a eventos sociales mayores a 10 personas.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard, informó que, “un total de  36 automovilistas fueron multados por irregularidades en su documentación. Además, 11 fiestas clandestinas fueron desarticuladas y 21 denuncias registradas por ruidos molestos”.

“Hemos vivido momentos de tensión con un ciudadano que se resistió a las autoridades competentes y agredió a un inspector, lo cual pedimos intervención de la policía del Chaco y fue inmediatamente detenido”

El joven a bordo de un automóvil Fiat uno blanco, intentó evadir un puesto de control ubicado en avenidas Castelli y Las Heras pero fue interceptado por inspectores motoristas de tránsito, al verificar su documentación, no contaba con licencia de conducir, póliza de seguro y revisión técnica obligatoria. El conductor comenzó a insultar al inspector interviniente, para luego enfrentarlo con golpes de puños. Minutos más tarde, intervino personal del servicio 911, para demorar al sujeto.