Desarticularon una fiesta clandestina en Colonia Benítez

Agentes de la comisaría local desactivaron una fiesta donde se le notificó la infracción al organizador. Sucedió en la zona rural, en la madrugada de este sábado.

Continúan desarrollándose aglomeraciones de personas en toda la provincia, por fuera de lo permitido por las autoridades sanitarias en em marco de la pandemia.

Personal de la comisaria de esta localidad a cargo del subcomisario Cristian Javier Maciel, realizó una recorrida en cercanías a la quinta “Chacra San Alfonso”, ubicada en zona rural. Mediante una tarea de investigación, los uniformados tomaron conocimiento que en horas de la madrugada se llevaría a cabo una fiesta de gran magnitud.

Una vez en el lugar se constató dicha información, observando a un grupo de aproximadamente 90 personas que estaban reunidas escuchando música, por este motivo se informó de dicha novedad al secretario de Gobierno, Eugenio Obregón.

El funcionario manifestó que no poseían autorización para la realización de dicho evento, como así también que no contaba con personal municipal para brindar colaboración en la clausura del mismo. Por este motivo, los agentes policiales contactaron al organizador del evento C.N., a quien se le informó que debía finalizar la actividad y quien lo aceptó de forma pacífica, manifestado que dicho predio se lo alquiló al ciudadano  A.F.

Actuó en el operativo personal de la comisaría de Margarita Belén a los fines de regularización del tránsito y ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Se dio intervención al equipo de la Fiscalía en turno, que dispuso que se notifique la libertad del organizador de la fiesta por “supuesta infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino”.

Se remitió el expediente y a las 4.20 de esta madrugada se solicitó a los asistentes que se retiren del lugar.  Asimismo, se dio intervención al Juzgado de Paz Local a cargo de la doctora Julieta Ross, quien dispuso que se notifique la inobservancia a los mandatos legales.