Desbarataron 12 fiestas clandestinas

Por

El primer fin de semana con nuevas restricciones mostró una intensa actividad nocturna. Además, se labraron otras trece actas por violaciones a las normas vigentes.

Las fiestas clandestinas no tienen fin en el momento más delicado de la pandemia. En nuestra provincia el Estado perdió el control de estas actividades ilegales, que se transformaron en uno de los principales focos de contagios.

En los últimos tres días, el Chaco registró 15 fallecimientos a causa de la Covid-19 y el promedio de contagios diarios supera los 200.

Este fin de semana, el primero desde la publicación del decreto provincial que establece las pautas de restricciones hasta fin de mes, la actividad nocturna tuvo una intensidad poco esperada, a pesar de los operativos y dispositivos implementados por el gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, la policía y la Justicia.

De hecho, el número de eventos desarticulados superó el promedio que se venía registrando, más allá de que en los últimos meses las condiciones para reuniones y eventos eran mucho más laxas.

FIEBRE DE SÁBADO

El hecho más destacado se produjo, en rigor, el sábado. Efectivos de la comisaría segunda desarticularon una fiesta clandestina que se desarrollaba a las 14, esto es, en plena siesta.

Acciones similares se produjeron durante toda la madrugada en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. De hecho, los registros oficiales dan cuenta de resultados positivos en otras 11 intervenciones conjuntas de las fuerzas provinciales y agentes del Ministerio Público Fiscal.

En los distintos operativos montados en la región más densamente poblada de la provincia, la policía labró otras trece actas por distintas infracciones a la normativa vigente, básicamente por circular en horas delimitadas por la alarma sanitaria como exclusiva para trabajadores esenciales.

La situación no fue muy distinta en el interior provincial. Si bien no se registraron eventos sumamente masivos, en Concepción del Bermejo la Policía intervino para desarticular una fiesta con más de cien participantes.

La información oficial da cuenta de la sanción a la propietaria del predio mientras que el resto de los participantes desalojó el lugar sin mayores inconvenientes. En total, se labraron actas a más de 120 infractores en toda la geografía chaqueña.

 

NORTE

También podria interesarte