Despegó la nave de SpaceX

Por

La llegada a la ISS está programada para el martes aproximadamente a las 04H00 GMT

El cohete SpaceX despegó hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas de la NASA y uno japonés, informó hoy el organismo espacial estadounidense.

El despegue se produjo a las 19H27 (21:27 de Argentina) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, sureste de Estados Unidos.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi y la llegada a la ISS está programada para el martes aproximadamente a las 04H00 GMT.

Este es el segundo vuelo tripulado de SpaceX, una empresa privada fundada por Elon Musk, que transportará a astronautas de la NASA después de que Estados Unidos dependiera durante nueve años de los cohetes rusos Soyuz, informó la agencia AFP.

Se trata de la primera misión “operacional” de seis meses lanzada por SpaceX, que marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.

La NASA certificó oficialmente el martes pasado la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura.

También podria interesarte