Detenida por no a usar el barbijo en el colectivo

La mujer no hizo caso a los constantes pedidos del conductor para que cumpliera las normas sanitarias en el transporte público. Personal policial trató de interceder, pero la pasajera se puso agresiva, se resistió y terminó apresada. 

Una mujer acabó detenida luego de haberse negado a usar el barbijo dentro de un colectivo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. La pasajera comenzó una discusión con el chofer por el uso del tapaboca y luego se resistió a la autoridad cuando unos efectivos policiales trataron de intervenir en la situación.

El incidente se produjo este martes al mediodía en un colectivo de la Línea 3 de la ciudad entrerriana. Según el informe policial, la pasajera de 44 años se sacó el tapabocas durante el recorrido y el chofer al percatarse de lo sucedido le pidió en primera instancia que se lo colocara de forma correcta, según lo establecen las actuales medidas sanitarias contra el coronavirus. 

La pasajera se rehusó una y otra vez a cada una de las peticiones que realizó el conductor y otros pasajeros del transporte urbano. Ante esto, el chofer decidió detener el viaje y esperar que se pusiera el barbijo adecuadamente. Pero la mujer dijo que “la Constitución le permitía la libre circulación, y tenía el derecho a negarse a cumplir con la medida sanitaria”, según los medios locales.

Finalmente el conductor de la unidad tomó la determinación de ir a la comisaría más cercana al no obtener una respuesta positiva por parte de la señora y fue de ese modo que se detuvo en la esquina de Paraguay y Avenida Tavella, frente a la Comisaría Cuarta de la localidad de Concordia.

En esa delegación, el trabajador le informó a los efectivos policiales lo ocurrido dentro del colectivo y los oficiales intentaron interceder notificándole a la pasajera de que estaba incumplimiento con el protocolo sanitario vigente y le solicitaron que se colocara el barbijo.  

La pasajera volvió a argumentar que “es libre de usar dicha protección y exigió que se respeten sus derechos”. Sin embargo, los policías le comunicaron que así no continuaría el viaje y fue entonces cuando se puso violenta con los agentes.