Detuvieron a “El Presto” por amenazar a Cristina Fernández

Por

Se trata de Eduardo Prestofelippo, quien fue imputado por los delitos de amenazas e incitación al odio y la violencia.

El youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como “El Presto“, fue detenido este jueves en la provincia de Córdoba en el marco de la causa en la que se investiga las presuntas amenazas a través de la red social Twitter contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El Presto” fue arrestado en su casa de Nueva Córdoba, en un procedimiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de la capital cordobesa.

Según fuentes policiales, durante el operativo, el acusado aparentemente obstaculizó el accionar de los efectivos que tenían una orden de allanamiento librada por el juez Alejandro Sánchez Freytes.

Prestofelippo fue imputado días atrás producto de publicaciones suyas en Twitter en las que se lo acusa de alentar e incitar al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus idea políticas.

Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO“, tuiteó “El Presto” el 27 de agosto último y adjuntó una fotografía de la vicepresidenta en el Senado de la Nación.

Ese mismo día, más tarde, aclaró: “(…) estamos hablando de “Viva” POLÍTICAMENTE…“.

Por su parte, esta tarde Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, escribió en su cuenta de Twitter: “El que amenazó a Cristina preso. Espero salga pronto, el tema no es la pena. Sino que sepan que amenazar de muerte a Cristina y sus “críos políticos” tiene su costo. Te metes con Cristina bancate las consecuencias. Espero el comunicado de ADEPA. Listo”.

Y aclaró: “Cristina no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista Prestofelippo. Lo allanaron y detuvieron por las amenazas a la Vicepresidenta. Gracias al Fiscal Horacio Azzolin que impulsó mi denuncia y la diputada Gabriela Estévez que denunció”.

Horas antes de su detención Prestofelippo publicó una serie de tuits en relación a los acontecimientos.

“Me enteré que integrantes de la Federal me vienen “siguiendo” desde hace mucho. Es más, en algunas marchan estaban infiltrados y me vigilaban. Hoy, parece que anduvieron por mi barrio, preguntando por mi. Siempre de civil (¿?) Chicos, toquen timbre… los atenderé”, escribió.

Y concluyó: Según vecinos, eran 6 en una camioneta. Se quedaron dando vueltas por mi casa. Uno, era un flaco “grandote, negro y de barba” con una morocha alta. Preguntaban mi dirección. Se presentaron como “la Federal”. Todos de civiles. (…) HAGO RESPONSABLE al Presidente Alberto Fernández y a su jefa Cristina Fernández de Kirchner, si me pasa algo. Tanto a mi, como a mi gente”.

También podria interesarte