Detuvieron al comunicador Exequiel Avalos de Portal Móvil

La causa se encuadra en ” SUPUESTAS AMENAZAS C/ARMA Y LESIONES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO” bajo la órbita del equipo fiscal N°5 a cargo de la Dra Nelia Velázquez.

En las primeras horas de este jueves radicó el formal escrito la ciudadana A.B.G de 25 años ante las autoridades policiales de la Comisaría Segunda de Barranqueras, en la misma, la denunciante manifestó: que hace dos años y seis meses se encuentra en concubinato con el ciudadano Erminio Exequiel Avalos y poseen dos hijas menores, actualmente la dicente cursa un embarazo.

Agrega que en la fecha alrededor de las 21.30 el acusado se presenta en la finca a los efectos que reuniera toda la ropa para separarse definitivamente, a lo que Avalos le manifestó ” NO ME VOY A IR SI ESTA ES MI CASA TAMBIÉN, a lo que la mujer dejó afuera del hogar una computadora y una campera sobre el techo para que saliera del interior del mismo, cuando la denunciante ingresa nuevamente a la casa, constata que Avalos , con un cuchillo marca tramontina mango de plástico, color blanco, hoja 07 a 08 cm manipulando en sus manos realizaba ademanes mientras gritaba: “YO NO ME VOY A IR DE ACA, TE VOY A MATAR PRIERO, YO TAMBIÉN TENGO CONECTES Y NO ME VAS A METER PRESO, YO LOS CONOZCO A TODOS LOS JEFES, YA ME HICIERON SAFAR UNA VEZ, TE VOY A SACAR LAS NENAS EN LA CALLE HIJA DE P…., P…..DE MIERDA.

En ese momento comenzaron a forcejear, la damnificada poseía una campera de tela, color negra con la que trataba de sacar el cuchillo con el que Avalos la amenazaba ,sin embargo, terminó cortándole con la punta del elemento en su mano derecha, sobre la palma.

Prosiguiendo el forcejeo Avalos le propinó patadas sobre ambas piernas, de inmediato pudo zafarse, a lo que tomó en brazos a su hija y llamó a un familiar para que la lleven a otro lado, logrando que Avalos se retire de la casa.

Hace mención que hace cuatro meses comenzaron las discusiones de pareja, por lo que la denunciante le pedía que se retirara de la casa pero Avalos iba y venía , además informó que posee dos causas judiciales anteriores con su ex pareja por maltrato y violencia de género.

Desea accionar penalmente contra Avalos, como la exclusión del hogar con prohibición de acercamiento a la casa, a las menores y a los lugares que frecuenten, también solicitó ser examinada por el médico policial.

En cuanto al acusado, la fiscalía determinó que se le informe el grado y carácter de las lesiones de la ciudadana G. y que Avalos permanezca en la Comisaría Segunda ( APREHENDIDO) hasta que se prosigan las diligencias, en tanto la denunciante fue trasladada a medicina legal.

Cabe señalar que lo antes expuesto consta en la información oficial y las partes tienen su derecho a réplica respectivamente en este medio.

Imagen ilustrativa.