Día de la Bandera: acto oficial en La Clotilde

Por
El programa incluye la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a las alumnos y los alumnos de cuarto grado de La Clotilde, zonas rurales y de Enrique Urien por parte del veterano de guerra Juan Marcos Szyszcyc. A su vez, toma de juramento a los efectivos de la Brigada de Monte III – Ejército Argentino y de los efectivos de la Fuerza Aérea a cargo del segundo comandante coronel Luís Omar Parodi. Además, habrá desfile cívico-militar.

La provincia del Chaco conmemorará este lunes 20 con un acto oficial el 202º aniversario del fallecimiento del padre de la enseña patria, el general Manuel del Corazón de Jesús Belgrano. Del acto, participarán el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto el intendente Carlos Gasko, Juan Marcos Szyszcyc (veterano de Guerra de Malvinas) y Luis Omar Parodi (segundo comandante Fuerza Aérea), entre otras autoridades.

El programa oficial incluye la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a las alumnos y los alumnos de cuarto grado de La Clotilde, zonas rurales y de Enrique Urien por parte del veterano de guerra Juan Marcos Szyszcyc. A su vez, toma de juramento a los efectivos de la Brigada de Monte III – Ejército Argentino y de los efectivos de la Fuerza Aérea a cargo del segundo comandante coronel Luís Omar Parodi.

Así se completa el programa:

–           Presentación y Saludo a la formación militar

–           Entonación del Himno Nacional Argentino

–           Canción Oficial de la Provincia del Chaco “Tu Vencerás”

–           Invocación Religiosa

–           Minuto de silencio en homenaje al General Manuel Belgrano

–           Palabras del intendente de La Clotilde, Carlos Gasko.

–           Palabras del gobernador Jorge Milton Capitanich.

–           Desfile Cívico – Militar.

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820.

También podria interesarte