Día de los Jardines de Infantes y maestros de nivel inicial

Por

Este 28 de mayo, se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de las Maestras y de los Maestros de Nivel Inicial, en ese contexto, desde el Ministerio de Educación reivindican el rol de los docentes que forman parte de dicha etapa escolar.

El Día de los Jardines de Infantes y de Maestras y Maestros de Nivel Inicial se conmemora en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora argentina y defensora de la educación de niños y niñas. “Su mirada estaba puesta en la importancia de la mejora del desempeño docente y el ineludible compromiso del Estado para con la Educación Infantil. Sus grandes metas: La Reforma Escolar Argentina, los Jardines de Infantes y La Formación Docente”, se recuerda desde la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, a cargo de Malena Guirado.

En ese marco, la ministra de Educación, Daniela Torrente, saludó a los y las docentes de Nivel Inicial, reivindica la noble tarea que realizan con mucho compromiso y amor para enseñar, estimular, brindar y favorecer múltiples formas de ver el mundo, a través de experiencias significativas por medio del juego, garantizando el derecho social a la educación y la equidad curricular a cada estudiante de cada rincón de la provincia.

La directora de Nivel Inicial, Malena Guirado, expresó: “Hoy más que nunca cabe resaltar y distinguir la función de los y las docentes en nuestro Nivel Educativo y en el cuidado y desarrollo integral de las primeras infancias”.

“Poner en valor, la amorosa tarea de enseñar desde los vínculos, la empatía, la conexión entre la teoría y la práctica pedagógica que propician el maravilloso proceso de enseñar y aprender. Como así también la capacidad de inventarse y reinventarse en los nuevos formatos de escolarización ante una realidad histórica en el sistema educativo que llevó a rearmar estrategias ante el desafío de una incipiente virtualidad pedagógica en el 2020 y un trabajo combinado y diverso en este 2021”, destacó Guirado.

También podria interesarte