Dictaminarán si Yanina Sequeira Franchini fue asesinada

Por

A las 10 de este miércoles, se producirá el informe de los máximos expertos forenses. La prueba será determinante para saber si la docente fue asesinada.

La pericia será en la sede de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la calle Junín 720, primer piso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se autorizó la participación del médico legisla dispuesto por la querella, Juan Basilio Ramírez, quien será veedor de las tareas que lleve adelante el tanatólogo Roberto Víctor Cohen. El experimentado integrante del Cuerpo Forense, ha estado en casos nacionales como el Ángeles Rawson, Santiago Maldonado y el de la periodista Débora Pérez Volpin.

La jornada será clave para establecer si la docente de 27 años, Yanina Daniela Sequeira Franchini, fue asesinada el 21 de marzo de 2015 o coincide Cohen con los resultados de la autopsia a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), al sostener que la maestra sufrió “muerte súbita”.

La causa está en manos de la fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto, y la familia es representada por el abogado Pablo Vianello, quien tras su arribo al expediente pidió dicha medida, logrando que sea el Cuerpo Forense de la Corte que ponga luz a los hechos que tiene a toda la familia con una incertidumbre plena desde hace cuatro años.

Sequeira Franchini, era maestra de la Fundación Valdoco y se la encontró sin vida, en un departamento, donde residía con su bebé y la pareja en General Vedia.

 

También podria interesarte