Diputados donan sus salarios al Ministerio de Salud

Por

Varios parlamentarios y autoridades nacionales han propuesto donar sus respectivos salarios del mes al Ministerio de Salud Pública con el fin de aumentar los recursos a ser destinados en las tareas de lucha contra la propagación del coronavirus en nuestro país.

A través de su cuenta de Facebook, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, hijo del senador “Calé” Galaverna, realizó una interesante propuesta como parte de las medidas a ser adoptadas para contrarrestar el avance del coronavirus.

En este caso, la idea del parlamentario colorado consiste en que todos los senadores y diputados donen sus dietas del mes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con el fin de que dichos recursos sean destinados a la compra de insumo y el pago a los profesionales de blanco.

Según estimó, el monto que podría llegar a juntarse en caso de que la propuesta tenga curso favorable es de G. 3.125 millones (con 125 parlamentarios en total en ambas cámaras del Congreso).

En su posteo, Galaverna desafió a los gobernadores , intendentes, concejales departamentales, ministros y directores de entidades binacionales a que sigan el mismo ejemplo y donen sus ingresos de marzo a esta noble causa para apoyar el combate del ministerio al coronavirus.

Luego de lanzar esta idea, varios de sus colegas parlamentarios y otras autoridades fueron confirmando su adhesión a la iniciativa. Algunos de ellos son la diputada Rocío Vallejo, el senador Enrique Bachetta, el viceministro de Transporte Pedro Britos, el asesor político de la Presidencia Daniel Centurión, el director paraguayo de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, entre otros.

Se espera que más representantes del Gobierno y el Parlamento vayan sumándose a la propuesta para donar sus respectivos salarios a la cartera de salud y de esta manera realizando su aporte a la causa nacional.

También podria interesarte