Dos jugadores de Villa San Martín dieron positivo

El equipo se había hisopado el viernes pasado, un día antes de retornar a los entrenamientos, y dieron todos negativo. Pero el sábado, dos jugadores y el preparador físico informaron los primeros síntomas. La fecha de inicio de la burbuja Resistencia se corrió unos días y se jugaría con menos equipos.

Franco y Favio Vieta, jugadores del plantel profesional de Villa San Martín, dieron positivo de Covid-19, igual que el preparador físico Norberto Franco. La confirmación de los primeros casos que sufre el plantel que juega la Liga Argentina de Básquet llegó esta tarde a través de su entrenador, Gastón Castro, quien en diálogo con Agencia Foco habló sobre la actualidad del equipo y la preparación para la burbuja Resistencia, que debía empezar el domingo 25 pero fue aplazada unos días.

“Hace unos minutos me informaron que Franco y Favio Vieta, y el profe Franco dieron positivo”, contó el DT, dando cuenta así de los primeros casos de coronavirus en el equipo tras el regreso de la burbuja Paraná (Entre Ríos). “El fin de semana notaron algunos síntomas, estaban decaídos, se hisoparon y nos confirmaron hace minutos los positivos”, puntualizó, mientras confirmó que mañana habrá nuevos testeos para todo el equipo.

Para Castro, la burbuja en la ciudad entrerriana presentó varias fallas, que al final derivaron en múltiples contagios en los equipos. “Hubo un caso positivo en Central Olímpico de Ceres, al segundo día de burbuja, y desde ahí se desencadenó todo. Hoy, Independiente de Santiago del Estero tiene a ocho jugadores contagiados y nosotros jugamos contra ellos el último partido (el 13 de abril)”, reveló el coach tricolor. Para peor, Villa compartió hotel con santiagueños y santafesinos.

Lo que más molestia genera en los clubes de esta zona que comparten burbujas, teniendo hoy a contagiados en varios equipos, es el accionar de la delegación de Ceres, ya que el jugador que dio positivo habría viajado a Paraná teniendo síntomas, y terminó confirmándose el caso en pleno inicio de la burbuja.

“Nosotros llegamos a Resistencia el martes 13, a la noche. Dimos libre al plantel hasta el sábado y pedimos que nos hisoparan el día previo, el viernes. Dimos todos negativo”, repasó Castro. Un día después de los hisopados, el sábado al a tarde, Fabio Vieta informó los primeros síntomas (dolor de cabeza, cansancio), su hermano Franco, por ser contacto estrecho, se aisló junto a él, y el domingo informó síntomas el preparador físico.

Cumpliendo los 10 días de desarrollo de la enfermedad, contando desde la manifestación de los primeros síntomas, el entrenador podría contar con ambos jugadores –claves en su esquema- para el inicio de la burbuja, que será el miércoles 28. “En ese sentido, estamos tranquilos. Y tampoco necesitamos entrenar tanto, sino estar bien mentalmente y de salud”, subrayó.