Dos Oficiales auxiliares fueron reconocidos por su labor

La mención especial fue para los Oficial Auxiliares Sergio Gómez y Maximiliano Pérez, quienes brindaron sus conocimientos de equitación y destreza con los equinos.

Con la finalidad de ayudar a que otros mejoren su salud, los dos oficiales se acercaron a la fundación a ofrecer sus preparaciones, llegando en la actualidad a ser profesores e instructores de los niños y adolescentes que reciben a diario la terapia.

Los Oficiales Gómez y Pérez, finalizaron en 2018 un curso de equitación de la Policía Federal en la provincia de Buenos Aires y al regresar a la provincia se acercaron a la Fundación de Equinoterapia San Jorge de Puerto Tirol, quienes asistían  los días libres y fuera de sus horarios de trabajo institucional, trabajando en el área junto al equipo, jinete y amazonas con discapacidad.

En la jornada de hoy con una breve ceremonia dieron por finalizado una capacitación para los profesores e instructores de la institución, quienes recibieron instrucción en principios básicos en equitación, la relación jinete-caballo, salto ecuestre y trabajos de equilibrio para la monta, recibiendo los certificados 15 alumnos/terapeutas.

Del acto participaron la Ministra de Seguridad y Justicia Dra. Gloria Zalazar, el Subjefe de Policia David Vega, el Director General de Abordaje Territorial Carlos Ramón Pintos, Director de Cuerpos de Operaciones Especiales José Darío Martínez y Jefe Departamento Caballería Comisario Principal de Policía Juan Francisco López, además del Subsecretario de Planificación y Seguridad Dr. Leandro Álvarez y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Dr. Gerardo Stancheff.

Al finalizar los Oficiales Gómez y Pérez, recibieron una mención especial por su labor por parte de la Presidenta de la Fundación Gladis Alicia Sánchez, quien indico que “valoran y destacan como equipo a los oficiales  Sergio y Maximiliano por su conocimiento y comprensión de los caballos” como asimismo resalto que “notaron que en este año de permanencia disfrutaron con la enseñanza por ser amables, paciente y mostrarse entusiastas”, agregando que ambos “tienen la habilidad necesaria de comunicación para explicar las clases teórico-práctica y sobre todo la disponibilidad para enseñar en todo tipo de clima  siempre cuidando la seguridad de los alumnos y  sin dejar de tomar los recaudos necesarios en cuanto a la normas de vio seguridad”.

¿Qué es la Equinoterapia?

En la equinoterapia el caballo cumple una finalidad terapéutica de contribuir a la integración y socialización de las personas con discapacidad física, psíquica, o de problemática social, el caballo por su instinto natural y sus hábitos en el marco natural que habitan son generadores del proceso terapéutico en el ser humano son seres receptivos y sensibles con una gran capacidad de percibir conductas y estados de ánimo.-