Drogas contra la artrosis

Por

Tras las notas publicadas por PERFIL donde se denunciaba el lobby de laboratorios, el organismo reunirá la semana próxima a destacados farmacólogos para evaluar la asociación glucosamina/meloxican.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) convocó para la semana próxima a una reunión de expertos farmacólogos para evaluar -una vez más- la evidencia científica disponible sobre la asociación de drogas glucosamina/ meloxican, uno de los medicamentos más utilizado contra la artrosis en la Argentina. Así lo confirmó Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. “Será un una reunión formal, donde va a haber un acta, se va a presentar evidencia científica, donde se va a discutir y se va a generar una recomendación. En función de esa recomendación se va tomar una decisión y se va a trabajar también con laboratorios para informar previamente y hacer todo un trabajo en relación a la decisión técnica y formal ,a lo que es la seguridad de los pacientes y la evidencia científica, en relación a la eficacia, efectividad y validez de los tratamientos”, sostuvo Vizzotti en declaraciones a Radio con vos.

“Están trabajando mucho en Anmat como para poder dar una respuesta idealmente antes del plazo que se definió para la revisión. Espero que tengamos novedades relativamente pronto”, sostuvo la experta.

El fin de semana PERFIL denunció que tras el lobby de laboratorios nacionales la anterior administración de Anmat había dado marcha atrás con la medida de prohibición de los medicamentos contra la artrosis que tienen la asociación a dosis fijas de las drogas: glucosamina/meloxican. Esto a pesar de que sociedades médicas manifestaron que se trata de una asociación “innecesaria, irracional y peligrosa” y a que la medida había sido avalada por todos los técnicos de la Anmat.

También podria interesarte