Edificios de verde fueron el anticipo del pañuelazo por el #19F

Por

Anoche las fachadas de varios edificios icónicos de la ciudad de Buenos Aires fueron iluminadas de verde y sobre ellas se proyectaron consignas a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el marco de una intervención organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La actividad bautizada #Proyectazo comenzó cerca de las 22 sobre el frente de la Legislatura porteña, y las manifestantes se trasladaron hacia la Facultad de Medicina y el Congreso de la Nación.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito informaron que ésta fue una de las acciones previas al “pañuelazo” que tendrá lugar este miércoles a las 17 en reclamo de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales convocaron en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, a un “Pañuelazo Federal”, que se replicará con acciones en el exterior.

La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluirá junto al “pañuelazo” simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminará con festivales de música.

Este año, la convocatoria llegó a ciudades capitales pero también a localidades pequeñas como San Marcos Sierra, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza; mientras que en el exterior, la acción será replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela. (Télam)

También podria interesarte