EE.UU: arrestarán a mujeres que pasen la frontera para abortar

A la vez, explicó que su administración hará todo lo necesario para proteger a esas mujeres y garantizarles el acceso a los medicamentos.

Algunos Estados de EE.UU. podrían intentar detener a las mujeres que decidan cruzar las fronteras para realizar un aborto seguro, advirtió Joe Biden recientemente. 

“Se sorprenderán cuando el primer estado intente arrestar a una mujer por cruzar la frontera estatal para obtener servicios médicos”, lanzó concretamente en una reunión virtual con gobernadores estatales demócratas.

En la misma línea consideró que aunque “la gente crea que esto no va a pasar”, ocurrirá y será “un mensaje a todo el país de que se trata de un acuerdo gigantesco que va más allá. Es decir, que afecta todos sus derechos básicos”.

Al mismo tiempo, Biden afirmó su Gobierno tiene como objetivo proteger a las mujeres que tengan que cruzar las fronteras para someterse a la interrupción del embarazo, así como también garantizarles el acceso a los medicamentos necesarios donde el aborto está prohibido.

ACTIVISTAS LUCHARÁN PARA MANTENER EL DERECHO AL ABORTO

Luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos revocara la protección al derecho al aborto en el país, activistas anunciaron este viernes que pasarán “al ataque” en las cortes y las urnas.