El coronavirus golpeó a las bolsas de todo el mundo

Por

En medio de una caída a nivel global que se dio por la incertidumbre generada a raíz del coronavirus que afecta a zonas de China, las bolsas de todo el mundo tuvieron una jornada negativa.

El índice Nikkei de Japón, por ejemplo, cayó más de dos puntos, y similares recorridos tuvieron los mercados bursátiles de Europa.  La onda expansiva llegó a la Argentina, donde los bonos soberanos en dólares tuvieron importantes recortes.

El más afectado fue el AY24, que perdió 9,6%, aunque todos cotizaron a la baja. En tanto, el Merval tuvo una baja de 0,8% en promedio, con acciones que cayeron hasta un 5,4%, como es el caso de Mirgor.  Por otra parte, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street también tuvieron una mala jornada, con el ADR de Ternium como principal testigo (cayó -6,7%).

“Cuando se producen este tipo de cisnes negros, como fue el virus SARS en 2003, aumenta enormemente la incertidumbre, que es el enemigo principal de la economía”, explicó a PERFIL el analista económico internacional, Luis Palma Cané. “Al aumentar la incertidumbre aumenta la aversión al riesgo de los inversores, que quieren estar más seguros y se produce entonces el efecto fly to quality. Salen de los activos más riesgosos y buscan refugio en los activos más seguros”, explicó.

 

 

También podria interesarte