El drama del nene de 10 años que pesa casi 200 kilos

Por

Matheus empezó a caminar a los dos años y actualmente tiene los pies y la audición deteriorados, además de sufrir apnea.

Una pareja de Chapecó, Santa Catarina, vive un drama para poder brindarle una infancia normal a su hijo, Matheus Fetter, de 10 años, que mide 1,30 y pesa 195 kilos.

El niño necesita urgentemente someterse a una cirugía bariátrica, de reducción del estómago, para mejorar su calidad de vida. “Nunca jugó al fútbol ni corrió, no hace nada de lo que hace un nene de su edad”, admite la familia.

Matheus empezó a caminar a los dos años y actualmente tiene los pies y la audición deteriorados, además de sufrir apnea. Todo por culpa de la obesidad. Según los familiares, podría morir en cualquier momento.

Un examen genético enviado fuera de Brasil tampoco mostró ninguna alteración en el niño. “Fueron diez años de lucha para saber lo que, de hecho, tiene mi hijo. Fuimos a varios especialistas en endocrinología, psicólogos, terapeutas y nutricionistas, pero nadie puede averiguarlo. Ya no hay ni siquiera pruebas posibles que realizar”, informa la madre.

También podria interesarte