El ejecutivo convocó a los docentes y no hubo acuerdo
En el marco de la Comisión de Política Salarial, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y su par de Educación, se reunieron hoy con los 18 sindicatos docentes. “Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario”, señaló Pérez Pons.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Educación Daniela Torrente se reunieron hoy, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con los 18 sindicatos docentes, continuando la negociación que comenzó la semana pasada, en el marco de la Comisión de Política Salarial.
“Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario, que permita que las y los estudiantes, docentes y no docentes vuelvan de manera segura a las aulas”, explicó el titular de la cartera Planificación, Economía e Infraestructura.
En esta nueva ronda de diálogo, se brindó a los representantes sindicales de los docentes una oferta superadora a la anterior: 12% de aumento, 2000 pesos remunerativos y 500 pesos en concepto de “traslado”. Este incremento representa una suba “de bolsillo” del 20% para docentes que recién se inician en la profesión.
Sin embargo, Eduardo Mijno, secretario General de Federación Sitech, declaró que dicha propuesta fue rechazada por las organizaciones y que las clases no iniciarán.De esta manera, la medida de fuerza continúa durante toda la semana, así como la movilización prevista para este jueves por la tarde.