El fiscal ordenó más allanamientos por el caso Hernán Andrada

Por

En el marco de la intensa búsqueda que se viene realizando desde hace 45 días, un integrante de la Guardia Ambientalista Washek indicó la existencia de un lugar puntual situado en el cementerio del paraje Nueva Población donde podrían estar enterrados los restos de Hernán Andrada.

El fiscal Marcelo Sosa de Nueva Pompeya ordenó la realización de excavaciones para este martes y se espera la presencia de equipos técnicos del Poder Judicial y de la División Bomberos de Castelli, en un contexto difícil debido a las importantes lluvias que se registraron en la zona en las últimas horas.

El dato surgió el lunes por la tarde e inmediatamente  personal policial que trabajaba  se constituyó en el lugar donde los propios integrantes de la guardia comunitaria realizaron una pequeña excavación,  constatándose la presencia de una cerámica que cumplía la función de tapa de un pozo.   Las tareas se suspendieron aguardando directivas del fiscal subrogante Marcelo Sosa.  También se constituyeron en el lugar integrante de la familia Quiroga, de la concubina de Hernán Andrada quienes protagonizaron un intercambio de palabras con personal policial.

Según se supo, el lugar donde se encuentra el cementerio es de propiedad del poblador Faustino Quiroga. El Fiscal ordenó allanamiento del lugar y nuevas excavaciones que se realizarían durante la jornada de este martes. Durante la noche del lunes quedó consigna policial en el lugar y el fiscal ordenó que se tome declaración testimonial a Faustino Yayis, el miembro de la guardia ambientalista Washek quien aportó el dato sobre la presencia de un pozo donde presuntamente estarían los restos de Andrada.

También podria interesarte