El fiscal Sabadini imputó al Pastor Ledesma por “auto-culto”

Por

La información a la que accedió Informe365.com da cuenta de una presentación formal sobre el requerimiento de la causa iniciada por Javier Dumnrauf, quien denunció penalmente al Intendente, Gobernador y autoridades de la Iglesia Cristiana Internacional, por el evento realizado en varias oportunidades, bajo el concepto de auto-culto.

Sabadini imputó a Jorge Ledesma, pastor de la Congregación, por la presunta comisión de delitos previstos en los artículos 205 y 209 del Código Penal, atentando contra las medidas dispuestas por los decretos que impusieron la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Ledesma convocó al último domingo a 2 “autocultos” en el Día de Pentecostés, en su mega templo Portal del Cielo, en la zona sur de Resistencia, de acuerdo a la modalidad de “autoevento” habilitada por la Municipalidad de Resistencia, pero en día no habilitado, y permitió además el ingreso de personas en moto y a pie.

Además, la Municipalidad informó que la modalidad había sido dispuesta para la Fase 4 de la cuarentena y que perdió vigor tras la decisión del Gobierno provincial de retrotraer las restricciones a la Fase 3.

Por su parte, el pastor dijo  en entrevista radial, que el gobernador  Jorge Capitanich estaba al tanto  de la organización del evento y que en todo momento estuvo de acuerdo.

También podria interesarte