El gobernador acompañó la 11° Maratón Convivencia

El gobernador Leandro Zdero, luego de presidir el acto central por el Día de la Bandera, en Santa Sylvina, se dirigió a la ciudad de Resistencia para acompañar, esta tarde, la 11° Maratón Convivencia a beneficio del Proyecto Casa de los Chaqueños en Bs. As. “Muy contento de estar, en el día de nuestro emblema nacional, en esta maratón, pero fundamentalmente por el compromiso deportivo y social que lleva adelante Ciudad Limpia, para poder cumplir con el proyecto de contar con una casa para los chaqueños, en Buenos Aires. Hoy tenemos visitas de diferentes localidades de la provincia, pero también de otras provincias vecinas que vinieron a participar, así que estamos acompañando, desde Lotería Chaqueña, desde el Gobierno de la provincia, el compromiso, la convivencia y las demandas de los chaqueños”- señaló el Gobernador.
Con una concurrencia masiva, que superó las expectativas, de los organizadores , el objetivo de la maratón fue recaudar fondos para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires que la Fundación tiene como meta levantar, el cual se encuentra con un 30% avance. La Fundación Ciudad Limpia fue la generadora original de las Maratones Convivencia desde el año 2012 y a través de las
sucesivas ediciones fue aumentando la cantidad de participantes hasta transformarse hoy en la maratón más grande y concurrida de la provincia.
Desde el año 2018 la propuesta mejoró con la asignación definitiva para los días 20 de junio, de cada año, para celebrar el Día de la Bandera, formar la tradicional y única en el país, Bandera Humana.

ALABE: “QUEREMOS UN LUGAR PARA LOS CHAQUEÑOS QUE LO NECESITEN CUANDO VIAJEN POR ALGUNA NECESIDAD O POR SALUD EN BS. AS”
Por su parte, el presidente de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, agradeció la presencia del primer mandatario provincial y remarcó que es la primera vez que “un Gobernador, nos acompaña en esta maratón, que hoy cumple su 11° edición. Mostramos al país que todavía acá somos solidarios, somos muy participativos y formar la bandera argentina con nuestra presencia, con nuestro aporte, con nuestra solidaridad, se da únicamente acá en Resistencia. Perseguimos el objetivo de una casa para los chaqueños que muchas veces van por razones de salud a Bs. As y necesitan un lugar, un refugio donde descansar o donde tomar fuerzas para seguir peleándola junto a un familiar, desde un hospital. Nos parece muy importante, este acompañamiento y la gran participación, por parte de la gente”.

El lema de este año de la Maratón Convivencia, fue “Hagamos Patria seamos Bandera” y la invitación fue para toda la región; el costo de las inscripciones fue totalmente accesible. Se corrieron las distancias de 10 kilómetros, 5 kilómetros, 2 kilómetros y la Mini Maratón, con recorrido de 100 metros para
los niños. La Casa de los chaqueños, se trata de la propiedad adquirida por la Fundación Ciudad Limpia en la ciudad de Buenos Aires, que consta de un edificio en construcción que falta terminarlo. La Fundación Ciudad Limpia hace más de 10 años viene trabajando en el proyecto que beneficiaría a los chaqueños que están en Buenos Aires por temas de salud. En el año 2018
adquirieron este inmueble bien ubicado, cerca del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan y de la Casa Garrahan, donde se alojan las madres junto con sus hijos, o son pacientes del hospital, para llevar a cabo la construcción del albergue.

Acompañaron al Gobernador, en esta actividad, el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, el vocal Juan Chaussivert; y el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini; Fabián Maffei, subsecretario de Deportes del municipio capitalino, vecinos y participantes de la región.