El Gobierno anuncia cambios en el impuesto a las Ganancias

Será en un acto en el que estarán Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Se elevaría el mínimo no imponible desde junio y exceptuaría a los aguinaldos.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, informaron fuentes oficiales de la Casa de Gobierno.

FOTO: Se prevé que Fernández y Guzmán estén en el anuncio de este viernes.‹›

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, informaron fuentes oficiales de la Casa de Gobierno.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.517.2_es.html#goog_284070797https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.517.2_es.html#goog_284070799https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.517.2_es.html#goog_284070801about:blankhttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.517.2_es.html#goog_284070803

En el anuncio, que se realizará en un acto previsto para las 11.30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada, estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

La medida se da luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Desde el Palacio de Hacienda explicaron que el mecanismo a utilizar sería la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo.

En la actualidad, el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937.

“El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios”, indicó un estrecho colaborador de Martín Guzmán, según reprodujo la agencia de noticias NA.

Lo que hasta el momento no trascendió son los porcentajes en los que se aumentarán las deducciones, dado que será lo que definirá cuántos trabajadores podrán eludir el pago del impuesto.