El Gobierno autorizó cuatro nuevos corredores

Se trata de pasos fronterizos ubicados en la provincia de Santa Cruz; difundieron los protocolos necesarios.

El Gobierno autorizó este lunes, a través del Boletín Oficial, la habilitación de cuatro nuevos pasos fronterizos con Chile, ubicados en la provincia de Santa Cruz. Con la implementación de protocolos, los llamados ahora “corredores seguros internacionales” serán habilitados ahora para el ingreso al país.

Se trata de los pasos fronterizos terrestres Río Turbio (Argentina) – Torres del Paine (Chile); Río Gallegos (Argentina) – Punta Arenas (Chile); Río Turbio (Argentina) – Puerto Natales (Chile); y Los Antiguos (Argentina) – Chile Chico (Chile).

Según el marco normativo, el gobierno de Santa Cruz, encabezado por Alicia Kirchner, presentó al Ministerio de Salud Nacional el permiso para la habilitación de los pasos fronterizos, llamados Río Don Guillermo, Integración Austral, Dorotea y Río Jeinimeni, respectivamente.

La medida se enmarca en la habilitación progresiva de corredores seguros que encaró el Gobierno meses atrás, a medida que los indicadores sanitarios comenzaron a mejorar notoriamente en sintonía con el avance de la campaña de vacunación.

En el contexto de pandemia, el Ministerio de Salud determina “los nuevos puntos de entrada al país, trayectos y lugares que reúnan las mejores capacidades para responder a la emergencia sanitaria declarada internacionalmente de COVID-19, que pudieren conformar corredores seguros”.

En ese sentido, los gobiernos provinciales son los que deben solicitar la habilitación de determinados pasos fronterizos. En todos los casos, se debe prestar atención a los mecanismos de testeo y aislamiento, los cuales deberán dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional”.