El Gobierno hablará con AFA por el fútbol

Por

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que charlará con autoridades del deporte para resolver lo que ocurrirá con el fútbol profesional durante los nueve días de confinamiento estricto, pero la Liga Profesional mantiene los partidos sábado y domingo en San Juan.

Luego del anuncio respecto del nuevo DNU que entrará en vigencia a partir de este viernes, el Gobierno nacional aclaró que se reunirá en las próximas horas con autoridades de la AFA para determinar qué ocurrirá con el fútbol, aunque la Liga Profesional mantiene el armado de las semifinales de este fin de semana en San Juan.

“Mañana vamos a tener conversaciones con AFA para ver de qué modo extremamos los cuidados y trabajamos para adelante. Vemos con mucha preocupación no solo los casos de los planteles profesional, sino también cuando se muestran imágenes que hay mucha gente en las tribunas que no deberían estar”, explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En ese sentido, agregó: “Hay que poder vincularlo con que es una actividad económica y de espectáculo. Tenemos que tener una reunión para ver cómo nos ponemos de acuerdo”.

Lo que quedaría afectado, se especula, son los partidos de las categorías del ascenso y el torneo femenino de Primera División, que requiere de mucha movilización de personas.

Según informaron voceros de la Liga Profesional a NA, las dos semifinales y la final, sumado a los encuentros de la semana próxima por Copa Libertadores y Copa Sudamericana,, estarían garantizados en su realización.

De hecho, durante este jueves, la Liga Profesional emitió un comunicado oficial donde informó que extremó los cuidados para todos aquellos involucrados en las semifinales del próximo fin de semana.

El operativo en San Juan se inicia con cinco vuelos charter, para las delegaciones de los equipos semifinalistas, el equipo de la organización y los staff de las televisoras. Cada de uno de los clubes viajará organizado en su propia burbuja, sin contacto con personal ajeno a su entidad.

“Asimismo, los equipos de trabajo destinados a la organización de los partidos también se moverán y actuarán en burbujas, con los traslados cotidianos organizados exclusivamente para que la movilidad sea entre aeropuerto, hoteles y estadio, sin ningún tipo de actividad protocolar extra”, indicó.

Por su parte, las conferencias de prensa habituales tras la disputa de los partidos se realizarán en forma virtual, como se ha realizado a lo largo de toda la Copa de la Liga.

El acceso al estadio “Bicentenario” será nominado: cada persona deberá presentar su DNI y pulsera correspondiente al sector para el que fue acreditado. Para conseguir dicho acceso, cada persona debió identificarse y realizar el proceso a través de un sistema on line, presentando el resultado negativo del test de COVID y una declaración jurada de sintomatología.

“Esto aplica tanto para las delegaciones de los clubes como también para todo el personal abocado a la organización del evento. Es decir, el 100% de las personas que estarán en el estadio en cada uno de los días de partido habrán presentado hisopado negativo y declaración jurada. En todos los accesos al estadio se llevarán a cabo los habituales procedimientos preventivos: sanitizado de manos con alcohol, medición de la temperatura corporal y especial cuidado en el distanciamiento social”, sostuvo el comunicado.

La ubicación de las autoridades de los clubes, que no estén en el campo de juego, están previamente predeterminadas de acuerdo al protocolo sanitario más extremo.

También podria interesarte