El Gobierno Nacional anunció más medidas

Por

El presidente Alberto Fernández dio detalles de los nuevos proyectos de la Casa Rosada para mejorar el poder adquisitivo y reactivar el consumo.

El presidente Alberto Fernández arrancó el año 2020 con nuevos anuncios de medidas tendientes a asistir a los más perjudicados por la crisis económica. Entre ellas se refirió a un semi-freno en las subas de precios en los supermercados con la eliminación del IVA en los alimentos, una prórroga del congelamiento de las cuotas de créditos UVA y cambios en el sistema y aumentos en las jubilaciones y paritarias. “Queremos que la economía se tranquilice, es imposible vivir así”, lamentó el mandatario en una entrevista con Gustavo Sylvestre en el programa Mañana Sylvestre que se emite por Radio 10. Fernández aseveró que las subas de los precios en los supermercados no se justifican: “En los alimentos, el insumo en dólar prácticamente no existe y si existe existe en una mínima proporción, entonces ¿por qué aumentan de este modo? Porque suben precios por expectativa”.

“Hablamos con los que producen y venden alimentos para decirles que eso no podía pasar”, consignó Fernández y confirmó que el Gobierno, supermercados y productores llegaron a un acuerdo para que el sector empresarial absorba la totalidad del IVA en el precio de la leche, que no subirá de valor, y dos tercios de ese gravamen sobre el resto de alimentos que volverán a tributarlo desde mañana. “Les pedimos que absorban el 21% porque ellos aumentaron los precios sin razón”, remarcó. En ese marco, el Presidente afirmó que desde la Casa Rosada “logramos que la leche tenga 0% de aumento. Desde el 2015 cayó un 30% el consumo y es parte de la alimentación esencial”. “Es importantísimo que no suba luego de tantos años de incrementos”, agregó. “Es lo que más quiero es que los supermercados, los almacenes, los comercios ganen mucho, vendan mucho, pero necesitamos reactivar el consumo”, argumentó.

También podria interesarte