El Gobierno pidió que los argentinos no viajen a India

Desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior recalcaron el alto nivel de contagio que registra la variante local. Los índices de infectados y muertes en el país asiático y en la Argentina.

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, emitió este domingo por la tarde un alerta para que los argentinos con vuelos programados a la India posterguen sus viajes debido a la crisis sanitaria que atraviesa dicho país, donde se registró la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Desde su cuenta de Twitter, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, reforzó el mensaje y destacó que, en la India, la nueva variante de coronavirus se cobró 2.803 muertes y causó más de 350.000 contagios en un solo día.

“No hay vuelos directos a India (como sí pasaba con Brasil, que se podían tomar medidas directas de disminución de vuelos), en este caso se hacen a través de una o más conexiones. Entonces no sabemos si, al ir rumbo a un país de Europa, una persona luego no se dirige hacia allá. Por otro lado, también hay muchos argentinos que optan por viajar con pasaporte europeo que no requiere visa. Como todas esas condiciones nos hacen imposible saber quién está viajando a la india, decidimos hacer pública la alerta para advertir y apelar a la responsabilidad ciudadana”, indicaron a este medio.

La alerta de Migraciones va en línea con las medidas tomadas por otros países del mundo, como Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes que, según trascendió, avanzan en las restricciones sobre vuelos provenientes de India. Por caso, Kuwait anunció el sábado la suspensión de sus vuelos comerciales. Por su parte, Estados Unidos desaconseja los viajes a este país asiático y Canadá suspendió durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán. En Europa, la detección de la variante india en Bélgica, Suiza y, este domingo, en Grecia, que ya superó los 10.000 muertos.