El Gobierno presentó subsidios que reemplazarán al IFE

Por

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó esta semana dos de los programas reemplazo del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE): Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven, para jóvenes desempleados.

Las iniciativas buscarán absorber parte de los 8,9 millones de beneficiarios de la asistencia que se activó en el marco de la pandemia de coronavirus e incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE), monotributistas sociales y desempleados.

Potenciar Trabajo: Crean el Renatep, ¿Cómo inscribirse?
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la creación del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep ) para avanzar en la etapa de inscripción del plan Potenciar Trabajo.

“Buscará promover la reinserción social de desocupados u ocupados no formales, que emprendan la realización de proyectos productivos, de servicios, o de comercialización, vinculados al Desarrollo Local y la Economía Social”, enfatizó el texto firmado por el ministro Daniel Arroyo.

Potenciar Trabajo: Sin IFE, ¿cómo inscribirse?

A la hora de inscrbirse en el plan Potenciar Trabajo mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), Anses solicita la Certificación Negativa que en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia, monotributista o empleada doméstica, entre otros.

“Registrar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en su totalidad, atendiendo a criterios amplios que respeten sus formas organizativas, dimensiones y complejidades y desarrollar políticas que asuman la vulnerabilidad socio-productiva de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, repasa la resolución 408.

Cómo anotarse al Plan Potenciar Trabajo

Para solicitar ser parte del programa, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de Anses, poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.

Pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular. Por ejemplo, está destinado a vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, recicladores, albañiles, trabajadores de la construcción, pequeños agricultores, etc.

También podria interesarte