El Gobierno “regula” la llegada de vacunas

La ministra Vizzotti explicó que regulan el arribo de sueros contra el coronavirus ante el stock disponible. La iniciativa despierta dudas en expertos, que aseguran que las dosis deberían aplicarse con más rapidez.

El Ministerio de Salud de la Nación encara desde este 2022 una nueva estrategia sanitaria para combatir la pandemia de coronavirus: por primera vez busca “frenar” el arribo de dosis al país ante el importante stock que ya tiene la Argentina.

La información fue confirmada por la propia ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, que confirmó que su cartera “está regulando” el envío de las vacunas Sputnik V, Pfizer, Moderna y CanSino.

“La Federación Rusa no es que no manda vacunas porque no quiere, sino que la Argentina le pidió que no nos envíe porque tenemos stock. Tuvimos una reunión en relación a eso y aún nos quedan 9,5 millones de dosis del contrato vigente”, señaló la funcionaria.

El Gobierno “regula” la llegada de vacunas contra el COVID-19

Vizzotti confirmó que el pedido se extendió al resto de los proveedores de vacunas y que la nueva estrategia de recepción de sueros obedece a que “administrar” las dosis tiene dificultades y que buscan evitar que permanezcan en galpones sin usarse y puedan vencer.

“El primer semestre se caracterizó por dificultades en el acceso (a las vacunas), el segundo semestre se destrabó ese cuello de botella y la llegada de vacunas hace que desde la logística haya dificultades: se tienen que almacenar, preparar, distribuir, tienen un vencimiento, por lo que en función de la demanda y uso vamos pidiendo lo que necesitamos”, explicó la funcionaria en la Casa Rosada ante la pregunta del cronista de CNN Radio.