El hombre que apuñaló a su exmujer tiene condena por dos casos

Por

Juan Ramón Monzón lleva 45 días escapando de la ley, tras provocarle heridas a su expareja, pese a tener una restricción y una condena.

No surgieron novedades en torno a la localización de Monzón (48), para el que el fiscal en temática en violencia de género, Jorge Cáceres Olivera, ordenó la captura, acusado de femicidio en grado de tentativa, hecho registrado el 28 de julio en el barrio Avellaneda, en Las Palmas.

Hace días se conoció el pedido de la fiscalía temática para lograr la aprehensión de Monzón, quien esa noche aprovechó a ingresar en la casa de su exmujer G.R.S, de 40 años, quien vive con una hija de ambos, de 10 años, y comenzó a agredirla.

Primero Monzón lanzó insultos, ya que la mujer se negó a retomar la relación que concluyó hace un años. Después, el sujeto sacó un cuchillo y se abalanzó contra S, causándole tres heridas: una en la cintura a la altura del riñón izquierdo, otro corte en el brazo y una herida debajo de la axila.

Los ataques concluyeron cuando la hija de víctima y del victimario comenzó a gritar.  Allí, Monzón salió de la vivienda y huyó en su moto Honda Biz y desde esa noche está prófugo.

La víctima debió ser trasladada al hospital Julio C. Perrando, siendo dada de alta al día siguiente, precisó a NORTE Cáceres Olivera.

 

Dos casos de violencia de género

 

A medida que transcurren las horas, surgen más datos sobre los antecedentes de Monzón.

El fiscal Cáceres Olivera confirmó a este matutino que el individuo fue condenado en mayo de 2020 a diez meses de prisión en suspenso por dos hechos de violencia de género. Entre las medidas que debía cumplir el condenado, estaba no contactar a la víctima de ninguna manera, tampoco dirigirse a los lugares que frecuenta ella. Sin embargo, el 28 de julio rompió la restricción y se dirigió hasta el inmueble de S y la apuñaló tres veces.

 

NORTE.

También podria interesarte