El hospital 4 de Junio sumó 10 camas y 10 respiradores

El centro asistencial cuenta con mayor cantidad de plazas para atender a pacientes con coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que el hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo”, de Presidencia Roque Sáenz Peña, recibió 10 nuevas camas de terapia intensiva con sus 10 respiradores respectivamente, por lo que duplicó su capacidad operativa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19. Además, este centro asistencial continuará recibiendo insumos para seguir afrontando a la pandemia de coronavirus.

Esta semana el hospital de Sáenz Peña recibió nuevas camas y respiradores que fueron destinados al área de terapia intensiva de pacientes con COVID-19. “El domingo por la noche recibimos 10 camas para la UTI COVID-19 y el jueves por la mañana los correspondientes 10 respiradores. Además en los próximos días vamos a estar recibiendo los monitores, bombas de infusión y demás insumos necesarios”, explicó el director del hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo”, Carlos Navarrete.

A su vez, señaló que “con la llegada de las 10 camas UTI y los 10 respiradores se incrementó en un 100% la capacidad operativa de la terapia intensiva para pacientes con COVID-19”. También indicó que el centro asistencial “4 de Junio” cuenta con dos zonas de aislamiento: un sector A con capacidad de 15 camas y un sector B con 7 camas para adultos y 3 camas pediátricas, ambas para atender a pacientes con diagnóstico de coronavirus.

La ciudad de Sáenz Peña también cuenta con el centro aislamiento ubicado en el Hotel Gualok, donde actualmente se encuentran asistidas unas 70 personas aproximadamente.

Por otra parte, el director del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña manifestó que se encuentran trabajando con capacidad operativa disponible, así como también en coordinación con los centros asistenciales de Resistencia, Castelli y Villa Ángela y con el corredor sanitario COVID-19.  “Solicitamos la colaboración y la solidaridad de la población en el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento social y restricciones para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 que puedan afectar y sobrecargar el sistema sanitario no solo de Sáenz Peña, sino también de toda la provincia del Chaco”, señaló Carlos Navarrete.