El Indec publicará hoy la inflación de septiembre

Por

De acuerdo con las proyecciones de consultoras, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre habría llegado al 3%, aunque también la consultora de Orlando Ferreres la ubicó en 2,4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunde hoy el índice inflacionario de septiembre, que según la mayoría de las consultoras podría ubicarse cerca del 3%.

De acuerdo con las proyecciones privadas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre habría llegado al 3%, aunque también la consultora de Orlando Ferreres la ubicó en 2,4%.

Según los datos oficiales, la inflación de agosto fue del 2,7%, acumulando en lo que va del año hasta ese mes un total de 18,7% y la anualizada trepó al 40,7%.

La suba de precios se mantiene cerca del 3% mensual. Sucede pese a que hay una menor demanda por las restricciones sanitarias, buena parte de los precios incluidos en el índice de precios al consumidor (IPC) están bajo controles de precios o congelados y a que el Gobierno devaluó el tipo de cambio oficial en forma lenta hasta el mes pasado.

En cuanto a la inflación del resto del mandato de Alberto Fernández, el presupuesto incluyó un 24% para 2022 y 20% para 2023, mientras que las consultoras y bancos calcularon 37,2% y 29,8%, respectivamente.

También podria interesarte