El mercado en tu Barrio llegó a Barberán

Por

El programa coordinado con la Presidencia del Concejo sigue recorriendo los barrios con su propuesta de mercado a cielo abierto donde productores y emprendedores mantienen un contacto directo con el consumidor, y de esa manera comercializan productos frescos y a precios accesibles para el vecino. Tras pasar por Villa Barberán, la próxima fecha será el jueves 05 de septiembre en Edison 1175, frente al Club Independencia.

La iniciativa nacional es impulsada en la ciudad por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a cargo de Gustavo Martínez, bajo la idea “de aportar a sostener el empleo y generar un espacio para que los productores puedan comercializar sus productos, y los vecinos mejorar su economía familiar”, sostuvo el titular del Legislativo Comunal.

UN RESPIRO AL BOLSILLO, PARA ALIVIAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

Fernanda Ortiz es del barrio y acudió a ver la oferta: “Me parecieron muy buenos los productos, compre varias cosas, sobre todo verduras y condimentos, para poder cocinar. La verdad que re conviene porque los precios son accesibles y la calidad está muy buena. Hace la diferencia”. La vecina puso énfasis en lo necesario de estas propuestas en los barrios y aseguró que se produce un ahorro de esta manera para la familia.

Por su parte, Ramona Ponce, sumó: “Me es cómodo y sobre todo con los precios que ofrecen, son verduras y frutas frescas y eso es fundamental porque no siempre se consigue de esta calidad. Esperamos siempre la propaganda para ver cuándo viene el Mercado en tu Barrio y venimos a comprar porque hoy en día es una diferencia para la economía”.

Estela Zamorano, del barrio San Pablo, recorrió los diversos stands y entre sus compras enumeró frutas, semillas, condimentos, entre otros productos: “Vi hermosas verduras y frutas, se nota que son productos frescos y eso es lo más importante. Los precios accesibles además, y eso mucho mejor, todo ayuda al bolsillo”.

PROMOVER UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO E IMPULSO DEL EMPRENDEDURISMO

Estela Medina viene desde Laguna Blanca con una gran variedad de frutas que producen en su campo. El emprendimiento familiar se llama “Quinta Don Ramón” y ofrecen acelga, rúcula, remolacha, rabanitos, cebolla, perejil, entre otros productos. “La verdad que el Mercado en tu Barrio nos da una gran oportunidad para poder comercializar y nosotros a su vez ofrecemos a los vecinos productos frescos, de la chacra a la mesa, y tratamos de que los precios sean accesibles para que el consumidor pueda comprar”, comentó. Destacó el programa por brindar un espacio y las condiciones para comercializar e invitó a todos a formar parte de la iniciativa: “La verdad que es una muy buena idea y beneficia mucho a los productores. Somos una empresa familiar, estamos hace seis meses más o menos en esto y hoy saliendo a vender lo que sembramos”.

Además de una gran variedad de verduras, frutas, plantas, panificados, condimentos y dulces envasados, el Mercado en tu Barrio lleva carnes y en esta oportunidad el turno fue del pescado.

Pescadería Ivars se sumó a la jornada comercializando surubí en rodajas, file y medallones de merluza, y cortes de sábalo y moncholo. Es una empresa familiar que viene trabajando hace más de 60 años en el rubro pescadería en la provincia y comercializa en Margarita Belén. “Es muy bueno el Mercado en tu Barrio para nuestro emprendimiento, para mostrar lo que ofrecemos y poder sobre todo comercializar. Los vecinos compran mucho y por eso tratamos de tener los productos a buen precio”, comentó Ricardo, uno de los encargados del stand.

También podria interesarte