El movimiento piquetero se reúne en el Obelisco 

Al mediodía realizarán un plenario. Esperan la participación de los delegados de las 24 provincias y votarán el llamado a un paro.

El movimiento piquetero volverá este lunes a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para retomar la agenda de reivindicación de sus reclamos. Tiene previsto para el mediodía realizar el plenario nacional en Obelisco y a última hora de la tarde votar un nuevo plan de lucha, con eje en la convocatoria a un paro, pero no descartan un acampe.

En el Gobierno se mantienen firmes en la postura de no otorgar nuevos planes sociales, uno de los reclamos centrales de los movimientos sociales no alineados con el kirchnerismo.

“Vamos a discutir la campaña por el paro nacional y votar el plan de lucha por nuestras reivindicaciones”, dijo , Eduardo Belliboni.

Según el dirigente del Polo Obrero, este lunes se definirá un plan “progresivo, que convoque a los trabajadores a luchar en unidad para derrotar el ajuste”.

Cómo será la agenda piquetera de este lunes 13 de junio

Según informó el movimiento piquetero, este lunes la actividad se concentrará en las inmediaciones del Obelisco.

A las 12:00 será la apertura del Plenario Piquetero Nacional, del que esperan participen delegados de las 24 provincias “para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha”. Por lo que las movilizaciones por las calles de la Ciudad comenzarán desde las primeras horas de la mañana.

Para las 13:00 tienen en agenda el inicio de las sesiones en comisiones y para las 15:00 compartir los saludos de sindicatos, comisiones internas y delegados del movimiento obrero ocupado, centros de estudiantes y organizaciones sociales invitadas.

A las 16:00 se convocó al cierre de las deliberaciones por el bloque Federal de las organizaciones de la Unidad Piquetera y una hora después a la votación del plan de lucha.

Así, durante toda la jornada se verá afectada la circulación del tránsito en las inmediaciones a la zona del Obelisco porteño.

Planes y mayor aporte a los comedores sociales, en el eje de los reclamos

Más allá de los grandes reclamos, el pliego de reivindicaciones del movimiento piquetero se centra fundamentalmente en el pedido de más planes sociales y de aumento de las partidas para los comedores sociales.