El Municipio de Resistencia intensificará controles

Por

Desde el municipio capitalino aseguraron que si bien hubo una disminución en la realización de fiestas clandestinas y encuentros familiares no permitidos, todavía sigue siendo preocupante “la irresponsabilidad” de muchos propietarios. Los operativos se concentrarán en las zonas con mayor circulación viral.

Luego de un fin de semana en donde nuevamente se registraron números encuentros ilegales con aglomeración de personas, desde el Municipio de Resistencia aseguraron que los operativos conjuntos se seguirán intensificando en todas las zonas de la ciudad en “donde la circulación viral es preocupante”. En comunicación con esta Agencia FOCO, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo explicó que en el microcentro, en comparación con semanas anteriores, hubo una disminución en la realización de fiestas clandestinas. No así en lo que respecta al macrocentro, donde durante el último fin de semana se tuvieron que realizar muchas intervenciones junto a la Policía del Chaco y la Fiscalía en turno. “Desde el Municipio nos concentramos mucho más en el microcentro, quedando a cargo de las fuerzas de seguridad provincial la periferia de la Ciudad”, aclaró el funcionario municipal.

Acevedo explicó que en la mayoría de los eventos se pudo resolver la situación de “manera rápida y tranquila”, gracias a la colaboración de los propietarios, mientras que en los episodios de público conocimiento en la Casa de las Culturas los organizadores obstaculizaron la realización de los respectivos operativos de control. “En todas estas fiestas clandestinas en donde se intervino hubo cobro de entradas y una notoria organización previa y violación de múltiples normativas vigentes, por lo que se procedió a la clausura y a la aplicación de severas multas”, añadió Acevedo.

Los operativos de control de nocturnidad del Municipio de Resistencia arrancan los jueves y se mantienen hasta el domingo, en donde participa toda la estructura de la Secretaría de Gobierno, con las subsecretarías de Tránsito, Transporte, Guardia Comunitaria, Bromatología, Ruidos Molestos e Inspección general. “Se realizan controles de aglomeración de personas en locales gastronómicos, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes”, aseveró.

Además, el secretario municipal explicó que a partir de las 2, cuando finaliza el horario permitido a los locales gastronómicos, se inician los controles alcoholemia, así como a atender las distintas denuncias que se van presentando por encuentros ilegales o fiestas clandestinas. “Intervenimos junto a la Policía del Chaco en los controles del micro y macrocentro, acompañados por el área de Ruidos Molestos y Guardia Comunitaria”, expresó.

Acevedo manifestó que en las últimas semanas se ha notado que algunos locales gastronómicos, luego de los horarios permitidos de funcionamiento, continúan con la realización de eventos bailables que no están permitidos. “Los hechos que se vivieron este fin de semana son lamentables, ya que son situaciones que se vienen registrando en las últimas semanas y que luego de las advertencias, se definió la clausura de los locales y por parte de la Fiscalía en turno el avance de las causas penales”, aseveró.

También podria interesarte