El nene abandonado en la frontera de Estados Unidos

Por

Las imágenes fueron tomadas el jueves en el valle del Río Grande, y muestran al niño compungido.

Un niño nicaragüense de 10 años fue abandonado solo en Texas tras cruzar ilegalmente la frontera, y pidió ayuda a agentes de la patrulla fronteriza, según un video grabado por estos últimos y publicado posteriormente en redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas el jueves en el valle del Río Grande, y muestran al niño compungido, mientras explica que viajaba con un grupo mayor que lo ha dejado solo a la intemperie mientras dormía cerca de la localidad de La Grulla, en Texas.

En el video, que fue facilitado por la agencia policial fronteriza, el niño dice que despertó solo. “¿Me puede ayudar?”, le dice al agente en español. “Es que yo venía con un grupo y me han botado y no sé donde están”, añade.

El menor va solo, con una chaqueta con capucha, pero sin mochila y por tanto sin víveres en una zona desértica donde las temperaturas se desploman a la noche. Según la policía, el menor fue trasladado a un retén fronterizo, y después se tramitará su petición de asilo, antes de pasar a disposición de las autoridades federales.

También podria interesarte