“El perro es fundamental para sanar el dolor del niño”

Por

La doctora en veterinaria, Andrea Santamarina dialogó sobre la importancia de que Argentina se vaya sumando poco a poco a la incorporación de perros en la asistencia judicial en la declaración de niños en Cámara Gessel.

Es importante porque el perro no está presente en la Cámara Gessel sino que aparece luego de que el niño revive las situaciones dramáticas al declarar y por ende, les permite recuperar la tranquilidad emocional Se utiliza el Golden porque tiene las características necesarias para ayudar al hombre. Tanto él como el labrador son los utilizados para el trabajo con el hombre. Tienen un vínculo con el ser humano que no logran ningún otro perro”, dijo la profesional. Esto se da en Argentina gracias a la globalización de los medios que nos ayudan a conocer de manera tan rápida de estas nuevas técnicas.

“Personalmente fui víctima de abuso y si hubiera tenido la oportunidad de pasar por Cámara Gessel y al salir encontrarme con un perro de estas características no hubiera llevado tanto dolor dentro durante tantos años”, dijo la profesional que también atravesó una situación de violencia y recién a los 35 años, tuvo la oportunidad de expresarlo y de sanarlo.

 

También podria interesarte