El Presidente anunciará restricciones

Por

Alberto Fernández está reunido en Olivos para avanzar con medidas más fuertes focalizadas por sectores y por un determinado período de tiempo. La medida será aplicada solo en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con medidas restrictivas en la tarde de este miércoles. Ya no esperará que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apliquen nuevas medidas de control o restricción. Está fastidioso porque ninguno avanzó más allá de los parámetros del DNU presidencial que se publicó la semana pasada y que restringió la circulación nocturna.

El jefe de Estado, junto a sus principales ministros, resolvió implementar el cierre de todos los negocios desde las 20, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas. Lo comunicará con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

Fernández decidió también suspender todas las actividades sociales, deportivas y de recreación por los próximos 15 días.

Para el Gobierno son los principales focos de contagio. <b>Así se lo hicieron saber el grupo de expertos médicos que estuvieron el lunes en la Casa Rosada. </b>Por eso la opción es suspender todos esas actividades y, de esa forma, cortar la circulación del virus.

Esta última medida afectaría el comercio gastronómico, por lo que el Gobierno evalúa otorgar ayudas económicas ese sector para poder amortiguar el impacto generado por la suspensión de las actividades. Aún no se terminó de definir, pero los restaurantes podrían trabajar con el servicio, al igual que lo hicieron el año pasado.

También podria interesarte